miércoles, 11 de enero de 2012

Declaraciones tras la comisión mixta para la unión europea.


EL GRUPO SOCIALISTA DENUNCIA QUE EL PP “ROMPE LA TRADICIÓN DEMOCRÁTICA” SOBRE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE LA UE

·      Por primera vez en la democracia, la comisión mixta para la Unión Europea no la presidirá el principal grupo de la oposición
·      Moscoso del Prado acusa al Gobierno de “mentir” y “engañar” porque conocía la cifra del déficit antes del 20N
El portavoz socialista en la comisión mixta para la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, ha denunciado hoy que el PP “ha roto la tradición democrática” del Congreso por la cual el principal partido de la oposición siempre ha presidido la Comisión Mixta para la Unión Europea, que ahora pasará a dirigir un miembro del Grupo Popular.
“Hoy hemos conocido que por primera vez en la historia de la democracia y desde que existe la comisión mixta para la Unión Europea, no va a ser presidida por un miembro del principal grupo de la oposición”, ha lamentado.

En su opinión, supone un “paso equivocado” en aras a la búsqueda de consensos y de debatir con profundidad y lealtad en el ámbito europeo, donde se va a decidir gran parte del futuro económico y social para los próximos años.

El diputado socialista considera que el PP, “a sabiendas de que va a haber mucho debate en el ámbito de la UE, prefiere romper por primera vez en la democracia esta norma no escrita, pero que es una tradición democrática muy importante y que el Grupo Socialista siempre ha respetado”.

Esta comisión siempre ha sido presidida por la oposición. Primero por Marcelino Oreja e Isabel Tocino durante el Gobierno del PSOE, por Pedro Soilbes y Josep Borrell durante la etapa del PP, y en las dos recientes legislaturas socialistas por Ana Palacio, Carlos Aragonés y finalmente, Arias Cañete.

Debate medidas déficit

Por otro lado, el diputado socialista ha acusado al Gobierno de “mentir” y “engañar” al decir que desconocía la difra del déficit “cuando la desviación se ha producido de manera clara por el incumplimiento de las comunidades autónomas de sus objetivos, que están gobernadas por el PP, por lo que su situación era de claro conocimiento por el Gobierno, incluso antes de las elecciones generales”.

Además, ha criticado que Montoro “no haya respondido por dos veces a las preguntas que le ha formulado hoy el portavoz socialista, José Antonio Alonso, sobre si el Gobierno tiene previsto recortar o reducir gastos en materia social y prestaciones en los futuros recortes que prepara y que pretende presentar después de las elecciones andaluzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario